El juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a una mujer por un delito de denuncia falsa al pago de una multa de 1.800 euros, según la sentencia basada en un escrito de conformidad consensuado entre las partes, en el que reconoce que acusó de forma falsa de agresión a tres individuos.
PAMPLONA. La sentencia que en enero de 2010 la acusada acudió a las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona para denunciar haber sufrido una agresión en las inmediaciones del Puente de las Oblatas, donde tres individuos.
Según su denuncia, "con consciente desprecio hacia la verdad", los tres hombres le profirieron "amenazas graves", le dijeron que le iban a rajar la cara, le rompieron la ropa y le produjeron varias heridas con un trozo de vidrio.
Al día siguiente la denunciante volvió a las dependencias policiales para añadir nuevos datos de uno de sus presuntos agresores, quien fue detenido dos días después.
Sin embargo la sentencia considera a la acusada autora de sus propias lesiones, consistentes en contusiones y hematomas, ya que no se pudo acreditar debidamente la perpetración del hecho, que finalmente la autora ha reconocido ser una denuncia falsa.