lunes, 17 de septiembre de 2012

Una jornada analiza la custodia compartida de los menores


La Asociación Custodia Compartida de Alicante, ha organizado para este próximo sábado 15, a las diez y media de la mañana en el Centro Cultural Virgen del Carmen, la primera Jornada 'Derecho y Protección del Menor Custodia Compartida'. El encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Conselleria de Gobernación y la Fundación Filia de Amparo al Menor.
El concejal de Bienestar Social, Tomás Ballester indicó que la problemática de los menores de edad en los procesos de ruptura o separación de la pareja es un tema muy delicado y complejo. En esta primera jornada se abordará el análisis de la figura de la Custodia Compartida, la Ley 5/2011 de Relaciones Familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven, el ejercicio de la paternidad desde la perspectiva de la igualdad entre hombres y mujeres y la protección a la infancia.
Entre los ponentes que tomarán parte se encuentran José Manuel Miralles Piqueres, director de Desarrollo Estatutario de la Comunidad Valenciana; Sandra Peinado Martínez, juez de Familia; Carlos Fresno Llopis y Carlos Arellano Ferrer, letrados especializados en dichas cuestiones.