miércoles, 1 de agosto de 2012

Homenaje a Gregorio Peces-Barba tras su fallecimiento («la opinión pública no nos sigue y somos rehenes de sectores minoritarios, feministas muy radicales, gente a la izquierda del PSOE»; El País, 6/7/2009)


PECES-BARBA, Gregorio, (2009), “Bajarse del limbo: autocrítica postelectoral”, El País, 6/07/2009.

Gregorio Peces-Barba: «la opinión pública no nos sigue y somos rehenes de sectores minoritarios, feministas muy radicales y gente a la izquierda del PSOE» (El País, 6/07/2009).

El párrafo completo del artículo de El País, en el que Gregorio Peces-Barba afirma la existencia de “grupos minoritarios, feministas muy radicales” que tienen secuestrado al PSOE es el siguiente:
«La resistencia a informar a los padres, en las mujeres de entre 16 y 18 años, para decidir libremente si desean interrumpir su embarazo, es una norma antipática que se podría mantener, sin tanta rigidez, exigiendo una información a los padres, para que éstos puedan opinar, dejando claro que en última instancia es la mujer quien debe decidir. Hay mucha resistencia a esa medida en la sociedad y la gente intuye que es otra forma de disminuir el valor de la familia. No es buena la rigidez, ni colocar a padres en situaciones difíciles. En este caso la opinión pública no nos sigue y somos rehenes de sectores minoritarios, feministas muy radicales y gente a la izquierda del PSOE.»
PECES-BARBA, Gregorio, (2009), “Bajarse del limbo: autocrítica postelectoral”, El País, 6/07/2009.
Enlaces: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Bajarse/limbo/autocritica/postelectoral/elpe