lunes, 13 de agosto de 2012

Custodia compartida. Padres inconformes luchemos para conseguirlo.


uen día:

Actualmente estoy viviendo una situación difícil donde, por la forma en que las leyes están plasmadas en México, ante el divorcio tengo que conformarme con convivir con mi hijo en un régimen limitado de convivencia y pasar una pensión a su madre.  He leído que en otros países hay algo que se llama "custodia compartida". Ese moderno marco jurìdico no existe hasta donde tenga yo conocimiento en México. Hago un llamado a todo padre inconforme a unir fuerzas, crear o unirnos a alguna asociación civil e introducir una iniciativa para impulsar una propuesta de custodia compartida en nuestro país.
En mi caso, la madre de mi hijo se fue de la casa, me dejo a cargo a mi hijo por nueve meses sin ni siquiera participar en las responsabilidades, pero un día, en un descuido mio se lo lleva y se oculta, y por dos meses no me dejo ni siquiera hablar por teléfono con el. Mi hijo tiene 3 años y ahora me doy cuenta que mi hijo esta cambiado, su madre le estuvo diciendo mentiras y que yo lo iba a robar, afectando mi relación con mi hijo. Como la ley la ampara, las posibilidades de ganar la custodia son nulas, por lo que todo lo que hizo quedará impune. Ella se esta beneficiando de las leyes mexicanas que están a su favor y yo soy y mi hijo quienes tenemos que conformarnos con un régimen de visitas y convivencia limitados, sin poder convivir como deberíamos convivir.
He visto en varios foros que muchos padres quieren unirse a la causa de poder hacer que la custodia compartida exista en nuestro país, pero para conseguirlo hay que trabajar, hay que organizarse, y el primer paso es tener una reunión donde se formulen propuestas y planes de acción.
Soy un padre inconforme, soy un padre que no le gusta quedarse con brazos cruzados ante las injusticias e ineficiencias de las leyes de nuestro país, soy un padre que quiere ver a su hijo cuando le plazca y poder participar por igual en las decisiones para la educación de su hijo. A todo padre que sea igual, lo invito a comunicarse conmigo a través de este foro.
Yo vivo en el D.F., a todos los papás que vivan en el D.F., denme sus teléfonos y correos electrónicos para organizar una reunión, y a los que estén fuera, podríamos organizar videoconferencias. 
Mi correo electrónico es unionpadres
La unión hace la fuerza, pero la unión sin la organización es impotente.