martes, 17 de julio de 2012

"La justicia está politizada y existen planteamientos ideológicos"


La Sala Penal del Tribunal Supremo aumentó de dos a diez años la inhabilitación impuesta al juez de familia de SevillaFrancisco Serrano por alterar el régimen de visitas de un menor para que pudiera asistir a una procesión de Semana Santa con su padre, tal y como lo había solicitado el progenitor. Esta condena implica la pérdida definitiva de su condición de juez.
Serrano ha mostrado su indignación En casa de Herrero, deesRadio, donde ha revelado el enorme "daño moral, anímico y físico" que está padeciendo él y su familia. Y es que, según señaló, "nos enteramos ayer por los medios de comunicación" de que había salido la sentencia. "Te enteras por la radio de que te han condenado a diez años de inhabilitación".
"Estamos hablando de una trayectoria profesional impecable, llevando el juzgado al día, luchando por el interés del niño sin anteponer el del padre o el de la madre y que te den una patada así... Es muy duro", manifestó Serrano.
El juez, que ha señalado que cabe recurso de amparo ante el Constitucional", ha tachado la sentencia de "resolución injusta". Y es que, el fallo contradice el criterio del TSJA y el de la propia Fiscalía, que dio por buena la condena a dos años.
"He actuado a sabiendas, aquí si coincido con el tribunal, pero a sabiendas del interés de un niño. Si por actuar a favor de un niño he prevaricado...", se lamenta Serrano. "Siento pena, pero que sepas que voy a seguir con la cabeza alta", dijo ante los micrófonos de esRadio. "Si independencia judicial no tenía ahora, porque actuaba con miedo, voy a ganar en libertad", dijo.
El juez Serrano ha contado cómo su teléfono "no para de sonar" estos días para mostrarle su "apoyo". "Mucha gente se da cuenta que no sólo he recibido un palo en mis costillas, en mi moral, sino también los que creían en el Estado de Derecho y en el sistema judicial. Por desgracia la politización de la justicia está llevando a cosas como ésta. Te hace desconfiar de la justicia", afirmó el juez. Y es que, "por desgracia sabemos que existen planteamientos ideológicos" en el mundo judicial.
"Siempre he luchado por la causa de la Justicia, que yo me gané a pulso en una oposición, pero también se puede luchar desde el despacho de un abogado", concluyó.