miércoles, 25 de julio de 2012

El caso del padre que hizo huelga de hambre será juzgado el 31

El hombre que protagonizó una huelga de hambre el pasado marzo en demanda de una sentencia que le conceda la custodia compartida de sus hijos y que reclama cuatro millones de euros al ministerio de Justicia porque considera que incurrió en dilaciones indebidas el Juzgado número 3 de Chiclana verá su caso en un juicio el próximo día 31, según informó ayer la asociación de Custodia Compartida de Cádiz. 

La asociación explicó que el padre decidió recusar al Juzgado de Chiclana tras presentar una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la reclamación ante Justicia. Teme que la resolución que dicte no sea imparcial. Pero el Juzgado le ha dado una respuesta negativa. 

"La práctica jurídica arcaica sigue marcada por la decisión machista de los juzgadores de seguir otorgando el 26-4, es decir, 26 días con la madre y 4 con el padre, independientemente de las circunstancias sociales, económicas o personales que la rodeen", señala la asociación de Custodia Compartida en un comunicado difundido ayer. 

"Es una práctica", agrega la asociación, "que este padre gaditano vaticina que marcará su sentencia, ya que teme que esté marcada por la decisión parcial de un juzgado envenenado por haber sido puesto en entredicho, no sólo por los medios de comunicación, sino también por el propio CGPJ, que avaló que este padre tras más de tres años viendo cómo su caso era sometido a dilaciones por parte del Juzgado número 3 de Chiclana".


http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1313742/caso/padre/hizo/huelga/hambre/sera/juzgado.html