martes, 17 de julio de 2012

CARTA ABIERTA A LOS FUNCIONARIOS, A LOS QUE EL GOBIERNO DEL PP LES DEJA SIN NAVIDAD. PERO NUNCA PROTESTARON CUANDO A OTROS LES QUITABAN SUS BIENES, SUS NIÑOS Y LA HONRA.( Y QUIZÁ SU LIBERTAD).


Alguien dijo alguna vez:
”Cuando los nazis detuvieron a los comunistas, me quede callado, ya que no era comunista. Cuando llevaron presos a los demócratas socialistas, me quedé callado, ya que no era socialista. Cuando detuvieron a los sindicalistas, me quedé callado, ya que no era sindicalista. Cuando detuvieron a los judíos, me quedé callado, ya que no era judío. Cuando me detuvieron a mí, ya no había nadie para ayudarme”.
¡ Quién lo hubiera dicho ¡. Un gobierno de derechas (¿) deja sin Navidad a un importante colectivo: los funcionarios. ¿ Y si hubiera sido un gobierno de izquierda el que os hubiera quitado la paga de Navidad ?. Hubiera sido interesante haberles visto a los que ahora aplauden estas medidas, en el Congreso, que toma ahora el actual gobierno, y que no venían en su programa con el que ganaron las últimas elecciones.
Todo vale para ganar, y una vez ganado…. Bueno, dejemos esa reflexión para otro momento.
Año 1.981, julio, Ley del Divorcio:
“En defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el Juez el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponden a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden.”
Y nadie dijo nada. Miles y miles de hombres, principalmente, por funcionarios del estado español han sido expulsados de su domicilio, del cual podían ser propietarios, total o parcialmente, o incluso de viviendas de las cuales eran propietarios familiares suyos. Y nadie dijo nada. Y muchos eran funcionarios.
Año 2.000, Ley de Enjuiciamiento Civil:
“De esta resolución dará cuenta en el mismo día al Tribunal para que pueda acordar de inmediato, si la urgencia del caso lo aconsejare, los efectos a que se refiere el artículo 102 del Código Civil y lo que considere procedente en relación con la custodia de los hijos y uso de la vivienda y ajuar familiares. Contra esta resolución no se dará recurso alguno.”
Año 2.003, Ley de Orden de Protección:
“Las medidas de naturaleza civil deberán ser solicitadas por la víctima o su representante legal, o bien por el Ministerio Fiscal cuando existan hijos menores o incapaces, siempre que no hubieran sido previamente acordadas por un órgano del orden jurisdiccional civil, y sin perjuicio de las medidas previstas en elartículo 158 del Código Civil. Estas medidas podrán consistir en la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar, determinar el régimen de custodia, visitas, comunicación y estancia con los hijos, el régimen de prestación de alimentos, así como cualquier disposición que se considere oportuna a fin de apartar al menor de un peligro o de evitarle perjuicios.”
Desde el año 2.005, a partir de los tres meses de haber contraído matrimonio no hace falta justificar el divorcio, con la nueva Ley del Divorcio.
Y Uds., ¿ dijeron algo ?. ¿ Uds. protestaron ?. Porque son funcionarios, jueces quienes firman expulsiones de padres de “sus propiedades”, o fiscales quienes “exigen” que un hombre, un padre, un ciudadano abandone sus bienes, sus hijos…… “en desigualdad”. Y muchos eran funcionarios.
Y nunca fue necesario que juez alguno se interesara “dónde” iban a dormir esos padres, dónde iban a estar esos padres, con un poco de suerte, dos días de cada quince con sus hijos. Y muchos eran funcionarios.
Y la policía no protegió nuestros bienes. No se quitó a esos padres su propiedad, no, pero se les quitó su uso, por diez o veinte años. Muchos padres siguen pagando hipotecas de esas viviendas, que no podrán utilizar hasta dentro de muchos años. Y muchos son funcionarios.
Un policía puede detener a un ladrón que te roba la cartera, con unos pocos billetes, pero no están para defender las propiedades de esos hombres, de esos padres de familia, de esos ciudadanos… expulsados de una vivienda, suya….., en todo o en parte. Y muchos son funcionarios.
Y Uds. lo vieron normal, lo permite la ley. ¿ Sienten ahora la misma impotencia que muchos padres de familia hemos podido al pasar por juzgados en que había funcionarios ?. Y muchos padres eran funcionarios.
Esto es lo que dice la ley, esto viene en el Código Penal, sobre el hurto:
“El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.”
Vosotros, los funcionarios, creíais que la paga de Navidad era sagrada, que era, que es vuestro derecho, pero, ya veis, casi con lágrimas en los ojos, el que ganó las elecciones con un determinado programa, ahora dice que no lo puede cumplir. ¿ Es justa su elección o era sagrada vuestra paga de Navidad ?. Si un diputado os quitara la cartera con 401 euros podría ir a la cárcel, pero por quitaros la paga de Navidad no.
Hay muchos funcionarios separados/divorciados pagando pensiones de alimentos, compensatorias, etc., que, normalmente, se actualizan con arreglo a las subidas el IPC. La ley permite pedir que esas obligaciones legales, por sentencia o convenio, puedan ser modificadas cuando varían los ingresos de los pagadores, en este caso funcionarios, compañeros vuestros. Pero, hay un problema, el exigir ese derecho, bajar esas pensiones, exige abogado y procurador. Total, gastos importantes.
Con motivo de anterior rebaja de los ingresos de los funcionarios, por la dichosa crisis,Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit, expuse este tema al DEFENSOR DEL PUEBLO, en el sentido de que dado que el gobierno era el que originaba el problema, el gobierno creara una norma que contemplara estas circunstancias y legislara sobre ello. En escrito de 24 de septiembre de 2.010 me dijo lo siguiente:
“Dada la transcendencia social de los hechos expuestos, a juicio del Defensor del Pueblo, cualquier modificación normativa, es en el órgano de representación de la soberanía  popular, en que se recogen la pluralidad de las opiniones de todos los ciudadanos, en que se debe debatir esta cuestión en profundidad y abordando todas sus dimensiones , sin que pueda esta Institución decantarse por una solución que sólo desde el pluralismo que representan las Cortes Generales puede ser afrontada”.
En escrito de 8 de noviembre de 2.010 se expuso este tema al Congreso de los Diputados.
El diputado por Segovia, D. Javier Gómez Darmendrail, Diputado por Segovia por el Grupo Popular, envió un escrito al Gobierno, del Partido Socialista.
Días antes de que os privaran de la paga de Navidad, se recordó este tema, por correo electrónico a la mayor parte de los diputados, los que tienen correo electrónico oficial, sólo he recibido un correo interesándose por este tema, de D. Rafael Larreina, diputado por AMAIUR.
En estos momentos, tanto el Partido Socialista, como el Partido Popular, y el resto de partidos, parece que no se han dado por enterado de este tema, que afecta a muchos funcionarios, a muchos de vuestros compañeros.
Funcionarios, quizá por una simple denuncia de una mujer, les detuvieron, a vuestros compañeros. Por cometer el “delito” de casarse, alguna mujer se creyó en derecho de expulsarle de su propiedad, su vivienda, ganada con su trabajo de funcionario. Quizá no vea a sus hijos, pero no pasa nada. Eso no es una urgencia para los que antes os rebajaron el sueldo y para los que ahora os dejan sin paga de Navidad.
Funcionarios, triste Navidad sin dinero para echar en esa Lotería Nacional con la cual esperan sacar mucho dinero los actuales gobernantes. Con problemas para comprar unos modestos lagostinos. Sin dinero para juguetes o ir a las rebajas de enero.
Quieren que una parte de los españoles os llamen afortunados: Mal de muchos consuelo de tontos.
Vosotros no hiciste, no creasteis la crisis. Sois rehenes de las políticas que quiera imponer el que coja el poder a través de las urnas, cumplan o no el programa con el que ganaron.
Dentro de vuestra rabia, de vuestro dolor, ¿ quizá impotencia ?, esa impotencia que hemos sufrido muchos padres al pasar por los juzgados, es por ello que se os pide:
PRIMERO: Exigir, vosotros, que los actuales gobernantes hagan una norma por la que los padres divorciados que paguen pensiones de alimentos o pensiones compensatorias no tengan que incrementar esas pensiones de alimentos o compensatorias el próximo año. ¿ Lo negarían el resto de partidos ?.
SEGUNDO: Dejar de desarrollar políticas de género en la administración. En efecto, a diferencia del ámbito privado,  para las mujeres funcionarias no es mayor problema el quedar embarazadas, o tener ventajas para cuidar a sus hijos. En la empresa privada puede ser un grave problema. Ninguna mujer es excluida de llegar a puestos importantes por ser mujer. Sin mirar estadísticas, es posible que la mujer sea mayoritaria en empleos como enfermeras, diversas administraciones, como justicia o enseñanza….. (¿????).
Muchas veces, en el calor de la lucha alguien dice: victoria o muerte. Deseando lo mejor a los funcionarios, a veces, pequeñas victorias son importantes. Un enorme número de funcionarios están en la situación expuesta, debida a separaciones y divorcios. Fue elDEFENSOR DEL PUEBLO el que sugirió una normativa para tratar ese problema. ElPartido Socialista hizo orejas sordas. El Partido Popular es de temer que haga lo mismo.
La primera petición está basada en la legislación española, y en cuanto a las políticas de género “sobran” en las administraciones, en que la mujer está en plena igualdad respecto al hombre. ¿ O no es así ?.
Todos los funcionarios, sus sindicatos y sus organizaciones tienen estos temas expuestos. Ahora que se intentará dividir a los funcionarios, si Uds. olvidan a los padres separados/divorciados podrán ver las consecuencias de no luchar por dos objetivos justos y razonables, Y ALCANZABLES…….
Atentamente, Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS. El catorce de julio de 2.012. (Hace muchos años, en Francia, un catorce de julio, el pueblo tomó La Bastilla, y empezó la Revolución Francesa).