domingo, 20 de mayo de 2012

Vicente Magro trata la aplicación de la Custodia Compartida


El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, ha recibido a representantes de Custodia Compartida Alicante este viernes.
La aplicación de la Ley 5/2011 de Custodia Compartida, ha sido el eje de la reunión, junto a la importancia de la mediación, como una de las vías para evitar un conflicto judicial.
Los representantes de A.C.C.A han traslado la necesidad de unificación de criterios de los diferentes juzgados y audiencia provincial junto a la necesidad de un protocolo único para los exámenes psicosociales.
Se ha solicitado el apoyo para el desarrollo del observatorio del menor en Alicante, con el fin de mejorar la atención a los menores en procesos de separación.
La reforma del Código Civil, especialmente el art.92 y una legislación nacional en la materia, han sido expuestas para su traslado al CGPJ.
La unificación de partidos judiciales en la provincia ha sido valorada muy positivamente por Magro: “Se van a optimizar recursos y mejorar la eficiencia de cara al ciudadano”.
“Como ejemplo S.Vicente podrá eliminar el retraso y tratar los temas de familia en un juzgado especializado”
Actualmente los juzgados de S.Vicente acumulan retrasos de hasta 8 meses en temas de familia y no disponen de juzgado especifico.