jueves, 31 de mayo de 2012

Padres de Familia Separados piden a Javier Fernández que ponga en marcha la custodia compartida


OVIEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -
   La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias han remitido una carta al nuevo presidente asturiano, Javier Fernández, para que en la comunidad se implanta la custodia compartida como norma general, "y que no se quede en un deseo".
   En la misiva, se recuerda que es el modo de "garantizar el derecho fundamental de los hijos a disfrutar y ser educados por su padre y por su madre en igualdad de condiciones".
   "Asturias no debe quedarse atrás, en esta materia, por lo que reiteramos una vez más nuestro apoyo y disposición, para que llegada una separación, la custodia compartida como norma general, no quede en un deseo y se convierta en una realidad ya no solo en Asturias, sino también en toda España", señala la carta.
   De todos es sabido, según la asociación, "que el futuro de España en general y Asturias en particular, entre otros, pasa por apoyar a las familias y si estas son discriminadas por razón de sexo, difícilmente podremos hablar de futuro".
   Los representantes políticos son "los que tienen la capacidad para ello y nosotros la obligación de ayudarles, por eso, al igual que lo hemos hecho con los anteriores gobiernos de la región, reiteramos nuestra total voluntad y disposición, para que se nos tenga en cuenta a la hora de tratar temas de familia, puesto que la igualdad, empieza por escuchar a todas y todos", reafirma la asociación.