viernes, 18 de mayo de 2012

Los encuentros por la custodia compartida ven nuevas caras


El pasado miércoles se desarrolló en el hotel Santa María un nuevo encuentro, el tercero, de los afectados por la custodia compartida, contando con nuevas caras y nuevos miembros que se suman a dicha iniciativa, que continúa creciendo. En la misma se refirieron casos particulares y se hizo una puesta al día de la situación.
En la misma hubo lugar para debatir el funcionamiento de los regímenes de custodia compartida, entendiéndose la conveniencia de que existan tantos regímenes posibles de custodia compartida como familias y circunstancias existen, por ser la manera más correcta de dar respuesta a las necesidades de los menores en circunstancias concretas.
Además, se refirió a la criminalización a la que se somete al padre, mediante la ley de violencia de género para, a través de denuncias falsas, construir un antedecente penal que le impida obtener la custodia compartida y, por ende, ejercer de padre custodio. Se pudo constatar cómo muchos jueces, explican sus miembros, ya son conscientes de dicha realidad, absolviendo a los acusados y deteniendo estos procesos judiciales, que en demasiadas ocasiones acaban con la injusta detención, encarcelamiento o imposición de órdenes de alejamiento de homombres inocentes. 
Noticia completa: