martes, 20 de marzo de 2012

Unos 50 padres piden cambios en las leyes que les convierten en "apestados"

Madrid, 19 mar (EFE).- Medio centenar de hombres y algunas mujeres se ha manifestado hoy frente a la sede nacional del PP para denunciar que las "leyes de género" y la ley del divorcio han acabado con la presunción de inocencia de los hombres y les ha convertido en "apestados".
Con pancartas con lemas como "Igualdad ante la ley" y "Stop feminazis", han hecho un llamamiento al Gobierno de Mariano Rajoy para que establezca "un divorcio justo y equitativo en el que no haya ganadores ni perdedores, sino igualdad de derechos y deberes para ambos progenitores".
El presidente de la asociación Projusticia, convocante de la protesta, Francisco Zugasti, ha pedido un cambio en leyes que son "disparatadas y aberrantes", y que dejan a los hombres en "situación de indefensión absoluta".
La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) ha subrayado el "enorme contrasentido" de que hoy se celebre "aquello que las leyes españolas impiden ejercer: la paternidad".
Por medio de un comunicado, han denunciado que la legislación española "arrebata la posibilidad de ejercer esta paternidad por el simple hecho de divorciarse" con lo que "las políticas de familia y de igualdad han convertido al Estado español en un gigantesco banco de semen en el que los padres sólo tienen derecho a mantener económicamente a los hijos".EFE

http://www.elcorreo.com/agencias/20120319/mas-actualidad/sociedad/unos-padres-piden-cambios-leyes_201203191409.html