lunes, 19 de marzo de 2012

Derecho a tener un padre

Las reivindicaciones de FADIE y de distintos profesionales plantean irregularidades y discriminaciones en las leyes relativas a la igualdad · Pretenden llevarlas ante el Tribunal Internacional de La Haya

Este tema no es políticamente correcto. Las relaciones entre personas son complicadas, nunca se sabe qué ocurre entre dos personas cuando la relación se rompe. Cuando hay hijos de por medio y la ruptura no es amistosa, la guerra está garantizada. Al mismo tiempo se suma la lucha por la igualdad que las mujeres persiguen con todo derecho desde hace décadas. Las denuncias que están realizando los miembros de la Federación Andaluza por la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE), en huelga de hambre reivindicando su derecho a la custodia compartida junto a la Audiencia Provincial, chocan de frente con un modelo de igualdad que, si se constata lo que defienden, debería ser revisado. Resulta interesante conocer en qué consisten sus reclamaciones.

José Luis Sariego es abogado especialista y ex asesor del CGPJ para violencia intra familiar y asesor de FADIE; en su opinión, "en nuestro país a raíz de la aprobación del divorcio exprés, que establecía la custodia compartida, ha sido más difícil conseguirla que antes". Bajo su punto de vista, "fue una gran tomadura de pelo, pero hubo una presión mediática y política en el PSOE por parte del feminismo radical". Según Sariego, "estas personas obtuvieron un cheque en blanco en el congreso en el que eligieron a Zapatero". De ahí que justifique las primeras leyes realizadas por su Gobierno, "todas eran derivadas del compromiso que tenía".

Noticia completa:

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1212154/derecho/tener/padre.html