lunes, 5 de marzo de 2012

Cinco personas en huelga de hambre reivindicarán hoy ante Rajoy el "derecho" a la custodia compartida

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas en huelga de hambre para reclamar el derecho a la custodia compartida expondrán este domingo ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sus reivindicaciones "aprovechando" la presencia del líder 'popular' en la sede del PP de Andújar (Jaén).

En concreto, estas personas solicitarán a Rajoy que promueva un proyecto de ley que "adecúe" la gestión del divorcio "a una realidad social que ha dejado atrás el modelo patriarcal, y que por el contrario apuesta por el verdadero interés superior del menor, la igualdad real y la permeabilidad de los roles entre el hombre y la mujer dentro de la familia".

Entre sus principales reivindicaciones, los reclamantes han abogado desde el principio de su huelga de hambre por una apuesta legislativa que introduzca en el Código Civil la custodia compartida como un derecho a salvaguardar para los hijos.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-cinco-personas-huelga-hambre-reivindicaran-hoy-rajoy-derecho-custodia-compartida-20120304091211.htm