El Síndrome de Alienación Parental es un proceso por el cual algunos padres le inculcan al niño el odio al ex luego de la separación.
El martes pasado, la Unión Latinoamericana de Psicología y sus 70 entidades que la componen (entre ellas dos organizaciones locales) validaron oficialmente el Síndrome de Alienación Parental (SAP) como una enfermedad diagnosticable en menores de edad.
En nuestra provincia, el 75% de los niños que sufrieron la separación de sus padres reciben a diario el hostigamiento mutuo por parte de sus progenitores. En otras palabras, la mamá desprestigia y bastardea la imagen del padre frente al niño, y viceversa.
Qué es el SAP
El Síndrome de Alienación Parental es un proceso que se caracteriza por que uno de los progenitores, generalmente la madre, por ser a quien el juez otorga la custodia de un hijo menor de edad tras una ruptura matrimonial, manipula a este para que rechace al padre. Esta situación se agrava cuando algunas madres, por diferentes motivos, manipulan las inocentes mentes de sus hijos inventando historias de abusos o violencia que jamás han existido, logrando que los niños se alejen de sus padres e incluso lleguen a temerles u odiarles, todo ello para que los papás no logren la tutoría legal. Esta situación es más común de lo que parece y ha dado origen al SAP.
Artículo completo: