Noah Nouar tiene casi cuatro años y unos inmensos y vivaces ojos oscuros. No conoce otro paisaje que el de las recortadas montañas que rodean Castell de Castells, un pequeño pueblo de La Marina Alta de callejuelas empinadas y quietud casi balsámica. Sus padres, de nacionalidad británica, ella, y de origen marroquí, él, y ex toxicómanos ambos, se separaron cuando el menor aún no había cumplido un año. Desde entonces el niño ha vivido con su padre, quien se ha ocupado de cuidarle con la ayuda de algunos vecinos. Sin embargo, es más que probable que hoy, lunes, Noah suba a un avión rumbo al Reino Unido.
El viaje del pequeño Noah al Reino Unido es un imperativo legal derivado de la sentencia que otorgó la custodia a la madre. El padre del niño, Mohammed Nouar, discrepa del fallo. Y a su protesta se han sumado 200 vecinos con otras tantas firmas para pedir que el niño se quede en el pueblo con su padre.
Hoy, si una decisión judicial de última hora no lo remedia, se hará efectiva la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Dénia el pasado mes octubre sobre la custodia de Noah.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/12/valencia/1329075105_013357.html