viernes, 17 de junio de 2011

APOYO AL JUEZ SERRANO

COMUNICADO DE PRENSA
La Confederación Estatal de Asociaciones de madres y padres separados/divorciados, ante el procesamiento por parte del Tribunal Superior de Andalucía del juez D. Francisco Serrano por un presunto delito de prevaricación por modificar el turno de custodia de un menor de 11 años para que el mismo pudiera salir en una cofradía de la “Madrugá” sevillana quiere manifestar:
1º-Que, respetando el funcionamiento, las actuaciones y las decisiones del TSJA, muestra su total apoyo al juez D. Francisco Serrano por:
 La resolución de urgencia tomada por dicho juez fue a petición del abuelo y oído el menor, siguiendo los cauces reglamentarios y con el objetivo de que la justicia fuera rápida, eficaz y su resolución atendiera el interés urgente del menor que era participar en dicho acto sevillano que solo se celebra una vez al año.
 Entender que la lentitud de la justicia una vez y otra no hace sino lesionar los intereses de los/las menores, de donde una actuación y decisión rápidas para que el menor pueda participar en la procesión, difícilmente puede calificarse de prevaricación, ya que estaríamos admitiendo mala fe por parte del juez además de darse la paradoja de imputar a dicho juez por intentar que la justicia sea justa y social.
2º-Queremos denunciar la actuación de la fiscalía que una vez más pone de manifiesto su dependencia del poder político, al pretender inhabilitar a D. Francisco Serrano por defender éste públicamente el fracaso de la ley de violencia de género y proponer medidas para proteger mejor a las mujeres y disminuir el maltrato en España.
3º-Denunciamos la total indefensión de este juez, frente a un presunto delito para nada probado en la instrucción, pero del que parece que la sentencia ya está firmada, confirmando su expulsión de la carrera judicial
4º-Exigimos a la fiscalía retire la acusación, una mayor diligencia para perseguir la corrupción política en Andalucía y un respeto exquisito a la libertad de expresión de todos los ciudadanos/as
Madrid a 15 de Julio del 2011
Fdo.Justo Saenz Iñiguez
Presidente