sábado, 2 de abril de 2011

Ganador 1º Premio poesía "La Familia"

El ganador del primer premio Poesía organizado por la Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida fué D. José Manuel Gómez Martín, de la localidad de Madrid.

A continuación exponemos el texto de la poesía ganadora.

Mi familia

Hubo un día que conocí a alguien
Alguien con quien pensé que podía formar una familia.
Alguien a quien quería.
Alguien que sentía que también me querría, ella lo decía.
Y yo la creía.

Hubo un día que formamos una familia,
Con dos niñas pequeñas, una nueva casa, qué maravilla…
Por delante nuestras vidas y las de ellas. Las de mi familia.
Siempre confié en salvarla de las penas y vivir con alegría.
Siempre cuidé de sus vidas, con sus noches y sus días.
Por eso, por su amor, por nuestras hijas, luché.
Luchamos toda la familia. Por vosotras, mis niñas.

El abuelo, y el tito, y la abuela.
Cuantas noches a vuestro lado en duermevela
desde que nacisteis han pasado.
Cuántas lágrimas de indignación, de añoranza,
Cuánto os echan de menos cada hora, cada tarde,
cada mañana, cada noche. Os los han quitado.
El amor de vuestra familia, también lo han intentado.
Pero no han podido borrar vuestras tardes de crianza.
Ni pueden ni podrán borrar el pasado.

Hace una vida, estábamos juntos viviendo la alegría de ser una familia.
Hace ya una vida que siento como si la vida se me fuera,
mi alma se helara y el tiempo solo corriera.
Desde aquel día que nos rompieron nuestra familia. Y la vida.
Porque no estamos juntos vidas mías, porque no nos dejan.
Much@s están contra nosotros, mis niñas, nos alejan.
Cuando os veo crecer entre semana y semana,
Corren por mis venas lágrimas de pena.

Pena de no estar en vuestras vidas a diario,
Congoja porque sin querer, me han vuelto solitario
Dolor por no saber cuando acabará este calvario.

Pero cuando estamos todos juntos un fin de semana,
O en vacaciones, o en el puente, y estáis en vuestra cama,
Y os leo un cuento, os doy un beso, os digo hasta mañana
Nos abrazamos, nos damos un beso, os canto una nana,

Mi vida se queda, mi alma se calienta y el tiempo no pasa
Porque volvemos a ser una familia, estamos juntos, en casa.
Todos. La abuela, el abuelo, el tito, papá.
La familia que de quereros y cuidaros nunca se cansará.
Vuestra familia. Nuestra familia. Mi familia.