José Luis Lago, en huelga de hambre desde hace 31 días para lograr la custodia compartida de su hijo y que se encontraba ingresado en el Hospital de Basurto, en Bilbao, ha dado por finalizada su protesta para lograr la custodia compartida de su hijo.
En un comunicado, la asociación 'La Terraza Euskadi, Navarra y Cantabria' ha indicado que "tras los preocupantes últimos informes médicos y el evidente deterioro físico de José Luis, junto a la aparición de síntomas en las placas realizadas, de la bronquitis no curada del inicio de la huelga de hambre, debido al alta voluntaria por ir al punto de encuentro a intentar ver a su hijo", su familia y la asociación 'La Terraza' le ha solicitado que cese en la protesta.
Según han explicado, también ha influido en la decisión de Lago la llamada de un niño de 14 años de Murcia que le ha solicitado que deje la huelga y no se "muera" para que a su hijo "no le pasara lo que a él, que perdió a su padre, que se suicido".
La asociación ha indicado que José Luis Lago permanecerá en el Hospital de Basurto hasta curar la bronquitis y recuperar "al menos 5 kilos mediante la inicialmente restringida y cuidada ingesta de alimentos".
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110123/local/padre-huelga-hambre-bilbao-201101231512.html