viernes, 17 de diciembre de 2010

Un niño de 11 años se tira por la ventana para evitar que su madre le pegara. El samur ha atendido en madrid 60 casos de maltrato infantil.

El menor se encuentra ingresado en estado leve gracias a que un tejado frenó la caída

Un niño madrileño de 11 años se arrojó ayer por la ventana de su casa para, al parecer, evitar los golpes que le estaba propinando su madre, quien ha sido detenida, según han informado esta mañana fuentes de la Policía y del Samur-Protección Civil.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la calle Francisco Paíno, en el distrito madrileño de Carabanchel, cuando el niño se tiró por la ventana de un segundo piso y cayó sobre un tejado de uralita del primero.

Alrededor de las 18.45 horas, los efectivos sanitarios llegaron al lugar de los hechos avisados por funcionarios de la Policía Nacional.

Heridas previas

El pequeño fue atendido de heridas incisas en la espalda además de una herida en una oreja, supuestamente causada por un mordisco, de traumatismo facial y varios hematomas sufridos por golpes anteriores a la caída.

Una vez estabilizado por los médicos del Samur, fue trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresado en la Unidad Infantil con pronóstico leve salvo complicaciones.

La Policía detuvo a la madre, que se encuentra en comisaría a la espera de la conclusión de las diligencias y de pasar a disposición judicial. Desde enero de 2001 hasta ahora, el Samur ha atendido en Madrid 60 casos de maltrato infantil.

http://www.elpais.com/articulo/espana/nino/anos/tira/ventana/evitar/madre/le/pegara/elpepuesp/20020920elpepunac_1/Tes

Seguramente si este niño se hubiese defendido de la madre, hubiese salido en los medios de comunicación con noticias como que el niño es un salvaje que no obedece a la madre y que ha heredado la agresividad y el instinto maltratador del padre.

No es correcto utilizar los mismos argumentos que utilizan las feministas radicales para quedarse con la propiedad exclusiva de los hijos en caso de divorcio, dejándoles prácticamente huérfanos de padre, puesto que tendríamos que poner a diario noticias como esta, pero si que hacemos saber que el maltrato no es unidireccional de los hombres a las mujeres, sino que también existe el maltrato a los hombres y a los menores, y que esto no debe ser motivo de dejar a todos los niños españoles sin padre o sin madre por razón de sexo (o enmascarar esta barbaridad, alegando que son maltratadores por una simple interposición de una denuncia por malos tratos no probada) puesto que vulnera los derechos humanos de todos los ciudadanos de este país. Hay que juzgar caso por caso, y "juzgarlo" no sentenciar preventivamente, puesto que esta medida es propia de estados totalitarios, y España que preventivamente prorróga los estados de alarma, así como envía a la cárcel y aleja de sus hijos a los hombres denunciados por malos tratos, se ha convertido en eso, en un estado totalitario.