La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha abierto diligencias contra el juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por presunta prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño de forma que pudiese salir en las procesiones de Semana Santa.
17/05/2010 Informativos CanalSur
Para leer noticia pinchad aquí
La denuncia se ha producido después de que, el pasado 30 de marzo, el juez de Familia 7 emitiese un auto en el que ordenó prolongar un día y medio la estancia de un niño de 12 años con su padre divorciado para garantizar así su salida en una procesión de la "Madrugá" sevillana.
El juez explicó su decisión en que consideraba "incomprensibles" los "obstáculos" que ponía la madre del menor para la salida procesional del niño y para llevarlo en la madrugada del Viernes Santo a la iglesia donde debía salir de paje.
La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha elevado al caso al TSJA por considerar que Serrano pudo cometer una prevaricación al invadir las competencias de otro juzgado, pues el asunto debería haber sido visto por el juzgado de Violencia sobre la Mujer 4, como encargado del proceso de divorcio de los padres.
Por su parte, el abogado del juez, Joaquín Moeckel, ha expresado su sorpresa porque la Fiscalía de Sevilla haya elevado el caso a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sin conocer la decisión de la Audiencia provincial ante los recursos presentados contra la decisión del juez. A su juicio, se produciría una "contradicción absoluta" si la Audiencia dictaminase que el juez hizo bien en conceder la medida cautelar y ampliar el régimen de visitas del niño de doce años.
DESDE AQUÍ QUEREMOS DAR NUESTRO APOYO AL JUEZ DE FAMILIA FRANCISCO SERRANO.