domingo, 13 de julio de 2014

Un padre relata en Twitter los 4 meses de vida de su hijo, que ha fallecido hoy

"Ya tenemos un nuevo angelito en el cielo, él os cuidara a todos vosotros.Descansa en paz hijo mío". Con este tuit el madrileño Bosco Pelayo ponía hoy fin al relato por Twitter del día a día de su hijo Fernando nacido de forma prematura a los 6 meses y fallecido hoy.

A través de su cuenta de Twitter @bpelayom narraba a más de 4.000 seguidores la vida de su hijo ingresado en el hospital de La Paz desde su nacimiento el 2 de marzo de 2014.

Fernando nació por cesarea con 740 gramos a las 25 semanas de gestación sin haber desarrollado los órganos para poder sobrevivir. Desde los 7 días de vida su progenitor decidió compartir la experiencia en las redes sociales a través del hastag #rezoporfernando narrando la evolución de su hijo: su primer biberón, la visita de sus hermanos al hospital, los momentos después de la operación o su primera noche en la cuna "de mayor". Un total de 143 tuits en el que describe los 4 meses de vida del pequeño.

Los padres de Fernando muy sensibilizados con la causa del aborto decidieron comenzar esta cadena de tuits para apoyar la defensa a la vida. Por ello en el segundo tuit de este relato afirmaba:"10 min después de nacer. 25 semanas y 700 gr. ¿es o no es persona?".


"El bebé milagro" como muchos le han bautizado ha revolucionado las redes sociales hasta el día de hoy en el que ha fallecido. En las redes ha sido considerado como un testimonio de que la lucha por la vida es posible.