domingo, 29 de junio de 2014

Un padre recorre cientos de kilómetros con su hijo minusválido a cuestas para que disfrute de los Parques Nacionales estadounidenses

EEUU 
James Geier, un jubilado de 60 años, ha modificado un carrito para que Logan pueda ver con él los paisajes más bonitos de Norteamérica
Padre e hijo disfrutan de unas vistas magníficas en un Parque Natural estadounidense
James Geier, un jubilado estadounidense de 60 años, ha conmovido al mundo al compartir una fotografía en la que se le puede ver disfrutando del Parque Nacional Arches -ubicado en Utah-. Sin embargo, el espectacular paisaje no ha sido lo que ha generado la admiración de los internautas, sino el saber que este norteamericano ha recorrido cientos de kilómetros con Logan -su hijo minusválido- a cuestas para que éste puede disfrutar con él de los mejores monumentos del país.
Según afirma la versión digital del diario «Daily Mail», la fotografía –que ha sido compartida este fin de semana por el Gobierno de Estados Unidos en su página de Instagram- se hizo realmente en 2012. Sin embargo, los norteamericanos prefirieron guardarla y sacarla a la luz este día del padre (el cual celebran el tercer domingo de junio). Como cabía esperar, la imagen ha dado la vuelta al mundo y se ha ganado a pulso centenares de comentarios positivos y más de 10.000 «likes».
Al parecer, la historia de Logan comenzó en su infancia, momento en que su familia descubrió que era tetrapléjico. No obstante, su padre decidió que esa dolencia no le iba a impedir pasar tiempo junto a su hijo por lo que, armado con un cochecito para bebés, se dedicó a pasear al pequeño por multitud de Parques Nacionales.
La situación pareció empeorar cuando el niño creció, sin embargo, James se las ingenió para, haciendo uso del chasis de un carro para trasladar mercancías, crear un vehículo con el que transportar a Logan. Desde ese día hasta hoy (año en que el bebé ya cuenta 18 inviernos) padre e hijo han disfrutado de decenas de Parques Nacinales en Estados Unidos. «Mi esposa y yo tenemos una relación muy especial con él, es muy amable y es nuestro mejor amigo. Es, sin duda, la mejor compañía que se puede tener», afirma, en declaraciones recogidas por el «Daily Mail», el señor Geier.

Un hombre carga con su hijo discapacitado todos los días durante 28 km. para llevarlo a la escuela

http://www.abc.es/sociedad/20140623/abci-padre-recorre-parques-hijo-201406231007.html