sábado, 15 de marzo de 2014

Fran Rivera carga contra la justicia: 'Es para no parar de vomitar'‏

TRIBUNALES Tras la victoria definitiva de Eugenia en su batalla por la custodia de 'Tana'
Francisco Rivera, con su mujer y su hija Cayetana.
Francisco Rivera, con su mujer y su hija Cayetana. Gtres
GTRES
Actualizado: 12/03/2014 15:52 horas
"¿Fines de semana alternos? Es para no parar de vomitar por la impotencia y la indignación. Por no decir las cosas más claras. Es increíble que se ponga hora y fecha a la necesidad de ver a un hijo o a un padre". Así de claro y rotundo se ha mostrado Francisco Rivera sobre las decisiones judiciales sobre la custodia de los hijos.
Todo empezaba el viernes 7 de marzo, horas antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El torero retuiteó una noticia en la que hablaba de los millones que iba a destinar el Gobierno para "luchar contra la desigualdad entre mujeres y hombres".
A los pocos minutos, era el propio Francisco el que -al igual que hiciera tras conocer que la Audiencia Provincial de Madrid ratificaba la sentencia en la que le otorgaba la guarda y custodia de su hija Cayetana a su ex Eugenia Martínez de Irujo- se refería a esta noticia y se preguntaba qué pasaba "con la desigualdad de hombres con las mujeres. Cuando hay divorcio e hijos de por medio estamos a años luz de tener igualdad".
Para el que fuera yerno de la duquesa de Alba, la igualdad es necesaria "en las dos direcciones", según añadía en un tuit posterior. "Los padres separados, aparte del derecho a pagar, tenemos pocos más". Y añadía: "Ya está bien de estereotipos, falsas poses y manipulación".
En este sentido, Francisco, que al no caber recurso tendría que esperar a que su hija tuviera la mayoría de edad para que ésta pueda vivir con él en Sevilla, Francisco añadía: "Nunca y digo nunca es suficiente el poco tiempo que nos dejan ver a nuestros hij@s. Nos roban el tiempo de estar con ellos". En otro mensaje posterior, afirmaba que no entendía que la justicia pusiera "hora y fecha" a la necesidad de ver a un hijo o un padre.

Reacciones

El hijo de Paquirri y Carmen Ordóñez recibió un multitud de respuestas a través de la misma red social, donde reconoció que esta queja era su "derecho al pataleo".
Un usuario le preguntó por su hija tras leer que Eugenia y Cayetana estaban contentas con la resolución judicial y si ésta no quería estar con su padre. Francisco no tardó en responder afirmando: "[Cayetana] se muere por estar conmigo y yo más".
Esta no es la primera vez que el torero retirado expresa públicamente su indignación por las decisiones judiciales. El pasado mes de enero, y tras conocer que finalmente su hija no podría vivir con él, no dudaba en mostrar su malestar.
"Estoy muy indignado pero hay que acatar las decisiones de los jueces", decía en el extorero ante las cámaras a las puertas de su casa sevillana. "No queda otra", explicaba al reportero que le preguntaba si, al no caber recurso, tendría que esperar a que su hija tuviera la mayoría de edad.
Según ha revelado en 'El programa de Ana Rosa' el periodista Pepe del Real, el torero no está en absoluto de acuerdo con la sentencia dictada por la sección 24 de la Audiencia Provincial y le dijo, incluso, que tras decisiones como esta le hacían "no creer en la justicia".

Dos años de batalla en los tribunales

La batalla judicial de Francisco Rivera comenzó en la primavera de 2012 cuando las intenciones de Francisco de hacer realidad los deseos de su hija fueron manifestadas a su ex mujer. Ante la negativa de la hija de la duquesa de Alba de ceder en cualquier negociación al respecto de la custodia de su hija, el torero inició el camino contencioso como única salida.
Una decisión que fue entendida como un agravio por parte, no solo de Eugenia, sino de toda la casa de Alba, que consideró esta decisión del torero como una "traición" y dio al traste con las buenas relaciones que hasta entonces mantenía el torero con la que fue su familia política. "Para mí Francisco ha muerto. Él era mi yerno favorito pero es indignante lo que está haciendo", decía Doña Cayetana de él. Desde entonces, la Duquesa ha mostrado todo su apoyo a su hija, a la que la demanda le sentó como un jarro de agua fría. Ese mismo verano fue cuando Rivera Ordóñez interponía la demanda para solicitar un cambio de custodia.
Finalmente, la ex pareja fue citada el 14 de enero para declarar ante el juez. Francisco acudía acompañado de sus hermanos, Cayetano y Julián Contreras, mientras que la duquesa de Montoro lo hacía junto a su abogada, Cristina Peña, aunque dentro también se encontraban tres de sus hermanos, Carlos, Cayetano y Fernando Martínez de Irujo.
Un mes después de aquella cita judicial, el juzgado de primera instancia número 75 de Madrid otorgaba la guarda y custodia de Cayetana a Eugenia (según se dijo en su momento, habría pesado el hecho de que finalmente el testimonio de la niña se inclinase en favor de su madre), una decisión ratificada este enero por la Audiencia Provincial
mas enlaces de medios de comunicación: