sábado, 15 de marzo de 2014

El ex alcalde de Elche: 'Hay que modificar la Ley de Violencia de Género'

  • Cree que se debe evitar que alguien se aproveche de la ley para emitir denuncias falsas

  • Se incorpora a sus responsabilidades, excepto a la portavocía del PSPV en Diputación

  • 'Mi vida personal es más importante que mi vida política', añade Alejandro Soler

  • 'Mi preocupación hoy es dejar clara, por mi persona, honor y honestidad', dice

El ex alcalde de Elche, Alejandro Soler, durante la rueda de prensa...
El ex alcalde de Elche, Alejandro Soler, durante la rueda de prensa ofrecida este martes. MANUEL LORENZO

El ex alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha confirmado que ha solicitado al partido su reincorporación a sus responsabilidades públicas y de partido que abandonó temporalmente después de serdenunciado por su ex mujer por dos delitos de amenazas y agresiones, que ahora el Juzgado de lo Penal 1 de Elche ha considerado falsos, absolviendo a Soler de todas esas acusaciones.
En una comparecencia ante las medios de comunicación un día después de conocerse su absolución por la denuncia de malos tratos y amenazas, Soler ha considerado necesaria una "modificación" de la Ley de Violencia de Género: "La Ley de Violencia de Génerodebe mejorarse sin duda para que lo que me ha ocurrido a mi no vuelva a ocurrir y para que sirva realmente para proteger a las verdaderas víctimas, que hay muchas en nuestra sociedad", afirmó Soler que añadió que "he sido objeto de una denuncia falsa y muy grave, no estando exento en lo sucesivo de sufrir falsas acusaciones, pero espero que la importancia que se le de a esas acusaciones sea proporcional a la credibilidad de quien las emite".
"Dije en su momento, y lo reafirmo, que soy un firme defensor de la lucha contra la violencia de género, que es una lacra lamentable de esta sociedad, pero no se puede tolerar que alguien aproveche la Ley Contra la Violencia de Género para obtener intereses personales, que es un delito igualmente miserable y execrable", apuntó Soler.
Aseguró además que ahora su prioridad es recuperar su ritmo de vida personal y profesional lo antes posible, no siendo la portavocía del Grupo Socialista en la Diputación su máxima preocupación: "Mi vida personal es más importante que mi vida política, me incorporo con carácter general a mis responsabilidades y mi preocupación hoy es dejar clara, por mi persona, honor y honestidad, que no he cometido ningún delito, lo de la portavocía del Grupo Socialista es un tema que ya se tratará en el seno del grupo en los próximos días, pero no es el eje de mi máxima prioridad ahora".
Soler agradeció las muestras de afecto y apoyo recibidas en las últimas semanas tanto por ciudadanos de a pie como por responsables del PSOE nacionales, autonómicos y locales. Citó expresamente a Alfredo Pérez Rubalcaba, a Óscar López, a Ximo Puig y a Antonio Rodes.
Para algunos medios de comunicación, a ninguno de los cuales citó, también tuvo alguna crítica directa el ex alcalde de Elche. Denunció que "algunos medios" han hecho un uso "poco profesional" de la información, defendiendo que se ha tratado la denuncia presentada por su ex mujer de manera "tendenciosa" "sensacionalista".

Pastor: 'La Justícia ha respaldado su inocencia'

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha dicho que la justicia ha respaldado la inocencia que desde el primer momento expuso el ex alcalde de Elche Alejandro Soler tras ser denunciado por maltrato.
"Me alegro porque ha demostrado su inocencia", ha reiterado Pastor, quien ha mostrado su aprecio hacia Soler.
"Dijo la verdad desde el principio -negó los hechos y defendió su inocencia- y así lo han estimado los jueces", ha remarcado Pastor