sábado, 15 de marzo de 2014

Al banquillo una mujer por una falsa denuncia de maltrato

El ministerio fiscal ha solicitado una multa de 7.920 euros para una mujer procesada por un delito de denuncia falsa, ya que acusó de maltrato a su marido con el único fin de salir beneficiada económicamente a la hora del divorcio.
Según las conclusiones provisionales del fiscal, el 15 de septiembre del 2006 la acusada acudió a las dependencias de la Policía Local donde, "a sabiendas de la falsedad de lo que manifestaba", formuló denuncia contra su todavía marido, al que imputaba una conducta habitual de violencia física y psíquica sobre ella. Además, ya en el juzgado, añadió que también los dos hijos de la pareja eran objeto de esa violencia. Pero según el fiscal, lo que la mujer pretendía era "obtener una posición ventajosa en la negociación de los efectos económicos de la disolución del matrimonio".
Como consecuencia de la denuncia, se celebró un juicio en el que la acusada no declaró haciendo uso del derecho reconocido a los familiares en la ley de enjuiciamiento criminal, pero en realidad no lo hizo porque "había llegado a un acuerdo económico con su marido".