sábado, 15 de marzo de 2014

A prisión una mujer acusada de apuñalar en Linares con un cuchillo a su pareja mientras estaba acostado

LINARES (JAÉN), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Un juzgado de Linares (Jaén) ha enviado a prisión a una mujer identificada como M.M.C.G. como supuesta autora de un delito de tentativa de homicidio que habría cometido al apuñalar con un cuchillo "de grandes dimensiones" a su pareja, un hombre que responde a las siglas A.L.C., cuando éste se encontraba acostado en el dormitorio común del domicilio en el que conviven, en la citada ciudad jiennense.
   Así lo han indicado este lunes a Europa Press fuentes policiales, que han confirmado que, como han informado medios locales, el suceso se produjo este sábado por la noche, cuando fue la propia víctima de la supuesta agresión quien, alrededor de las 22,50 horas, se personó en la comisaría de la Policía Nacional de Linares para contar que su pareja le había asestado dos puñaladas.
   Sin embargo, este hombre se negó a denunciar a su pareja, subrayando que "la quiere mucho" y señaló que no quería que ésta fuera detenida. Desde la comisaría, A.L.C. fue trasladado inicialmente a un centro de salud, y de ahí, al Hospital 'San Agustín' de Linares, donde recibió nueve puntos de sutura y afirmó que "no entendía" el motivo por el que la mujer le había apuñalado, "primero en el pecho y luego en la espalda", mientras él estaba acostado.
 Por su parte, y a raíz de lo sucedido, efectivos de la Policía Nacional se personaron en el domicilio de la pareja, donde la supuesta autora del doble apuñalamiento les abrió la puerta y, a preguntas de los agentes, afirmó, "con tono despreciativo", que su pareja es "muy celoso".
   Después de que esta mujer les "facilitase" la entrada al domicilio, los agentes de la Policía localizaron en el fregadero de la cocina "un cuchillo de grandes dimensiones con la hoja mojada", además de "restos de haber limpiado sangre" y un considerable "olor a lejía" que se extendía por el conjunto del inmueble.
   Así, la mujer "había limpiado el piso de arriba abajo", y se encontraba en esos momentos lavando las sábanas de la cama. Además, supuestamente le había dado la vuelta al colchón de la cama del dormitorio, que presentaba "una mancha de sangre" en el lado en el que estaba acostado su pareja cuando supuestamente se produjo la agresión.
   Según la información de la que dispone la Policía --que, a tenor de lo visto en el domicilio y las declaraciones de la mujer, decidió detenerla--, la herida que M.M.C.G. supuestamente le causó a su pareja en el pecho podría haber sido "mortal, de haberse desviado dos centímetros" respecto al lugar en el que se produjo, y el cuchillo presuntamente empleado para ello es "bastante grande".